Estudiantes de la cátedra de Organización, Producción y Comercialización de Eventos Culturales y Artísticos de la Licenciatura en Artes Visuales, dependiente de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EEAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), pintaron un mural en la esquina de calles Castello y Primera Junta, del Barrio del Trabajo, de la ciudad de Cipolletti, en el marco de la Jornada en conmemoración de los 25 años del triple crimen de Cipolletti.
Las hermanas María Emilia (24) y Paula González (17) y su amiga Verónica Villar (22) salieron a caminar el 9 de noviembre 1997 y dos días después aparecieron asesinadas y enterradas a la vera de las vías del tren.
El proyecto surgió a partir del pedido de la familia Villar a uno de los estudiantes de la UNRN de acompañar artísticamente la actividad que se llevó adelante el sábado 12 de noviembre.
El muro fue gestionado por la familia, mientras que los insumos a utilizar fueron provistos con el aporte de la EAAD de la UNRN, quien acompañó la iniciativa.
Participaron de la jornada, que comenzó a las 10 de la mañana, los dos hermanos de Verónica Villar, Luciano y Laura.
Además, tras la finalización de la movilización que se realizó para conmemorar el triple crimen, visitó el mural Ofelia, madre de Verónica. La mujer agradeció el compromiso asumido por los estudiantes.
"Son tantas las emociones que no sé qué decir, hace 25 años que María Emilia, Paula y Verónica salieron a caminar y no volvieron. En este día recibimos tanta solidaridad, tanto compromiso, tanta juventud, tantas mujeres valientes que salen a la calle a reclamar por sus derechos. Porque vivir sin violencia es un derecho humano y eso es lo que queremos”, declaró Ofelia.
Temas. Cipolletti Escuela de Arquitectura Arte y Diseño Licenciatura en Artes Visuales Mural Sede Alto Valle - Valle Medio Triple Crimen Universidad Nacional de Río Negro UNRN