Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), del Club de Litigación Penal, participaron junto a otras 30 universidades de Argentina y de otros países de la región, de la XIII Edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.
Este concurso tuvo una fase previa virtual en la que se simularon audiencias de control de acusación, en donde litigan admisibilidad de pruebas y aplicación de medidas de coerción, mientras que la fase presencial se llevó a cabo desde el 30 de octubre al 3 de noviembre pasados en la ciudad de Mendoza.
Los casos abordaban temáticas actuales de interés social, como femicidios, violencia obstétrica y delitos ambientales. De esta manera, el equipo de la UNRN participó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; en la Universidad Juan Agustín Maza; Universidad Aconcagua; Universidad de Congreso; Universidad de Mendoza, y en la Universidad Champagnat.
El Equipo del Club de Litigación Penal de la UNRN estuvo integrado por las y los estudiantes Rocío Pérez, Gastón Pérez, Belén Ruz, Emilia Escañuela, Facundo Bruno, Nicole Martínez y Camila Gómez. Simularon una audiencia virtual y cinco audiencias de juicio presenciales, representando roles tanto de fiscales/as, como defensores/as.
El equipo de litigación fue acompañado por el docente Cristian Puebla Fortunato y el graduado de la carrera de Abogacía de la UNRN Roberto Veratti, en calidad de entrenadores.
Por su parte, el docente Alejo Domínguez Masciale fue en calidad de evaluador del CNULP.