El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), licenciado Juan Carlos Del Bello, y el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, magíster Carlos Arzone, quienes saludaron y felicitaron a las y los 43 nuevos egresados presentes de las y los 52 que estaban en condiciones de recibir su diploma en esta ocasión.
Esta graduación, la tercera del año, se realizó en el edificio académico de la UNRN en General Roca, el cual estuvo colmado por la presencia de autoridades, docentes y nodocentes, estudiantes y familiares de las y los flamantes egresados.
En el acto de entrega de diplomas, previo juramento de las y los graduados, el Rector, Vicerrector y Directores de carreras hicieron entrega de los títulos obtenidos por las y los estudiantes correspondientes a las carreras de Medicina Veterinaria; Licenciaturas en Criminología y Ciencias Forenses, Diseño Visual, Geología y Comercio Exterior; Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicaturas Superior en Mantenimiento Industrial y las Universitarias en Hidrocarburos, Enología y Administración de Empresas; Ciclos de Complementación de Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología, Química y Matemática y de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana; y de la Diplomatura en Geociencias.
Al momento de las palabras, la primera en tomar el micrófono fue la nueva licenciada en Geología, Marianella Elizabeth Garrido, quien destacó el desafío y sacrificio que implica para cualquier joven acceder a la universidad y a su vez, agradeció a la UNRN por los años vividos dentro de la institución. “Termina siendo tu segunda familia”, celebró.
Finalmente fue el turno del Rector Del Bello, que destacó que “en la mayoría de los casos, ustedes, los egresados y egresadas, son primera generación de universitarios de sus respectivas familias, y eso para nosotros es un orgullo”.
“Hay que entender que la Universidad es gratuita pero la sociedad la sostiene, tenemos que ser buenas personas, ser solidarios con aquellos que menos tienen, aquellos que financian el funcionamiento del sistema educativo y eventualmente nunca van a entrar en un recinto universitario. La sociedad nos sostiene y por lo tanto tenemos un deber moral, un compromiso de ser solidarios”, agregó Del Bello.
“Es por todo esto que en nuestras carreras de grado es obligatorio cursar el Programa de Trabajo Social Obligatorio, como una forma de compromiso con la sociedad”, concluyó.
Temas. Egresados 2019 Graduados