Se realizó ayer el Encuentro Universitario de bienvenida, del que participaron 460 ingresantes de todas las carreras que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Bariloche. Fue en el Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad.
La iniciativa se realizó con el fin de generar un espacio de encuentro y difusión, a través de actividades lúdicas e interactivas, en el cual los y las estudiantes ingresantes pudieran conocer las diversas áreas de la universidad y los recursos con los que se cuenta para acompañar su trayectoria universitaria.
“El encuentro con ingresantes es una actividad central en la construcción de la filiación institucional. El pasaje de nivel medio o la experiencia secundaria previa y la vida del/la estudiante universitario/a son muy diferentes, no solo por la autonomía sino por los niveles de participación, por ejemplo, en los órganos de gobierno de la universidad o en el centro de estudiantes”, destacó Irene Silin, responsable del Departamento de Vida Estudiantil.
Para ello se contó con stands de Vida Estudiantil, Deportes, Departamento de Estudiantes, Investigación, Extensión, Laboratorio, Biblioteca, Centro de Estudiantes, Comisión de Discapacidad, Comisión de Género y uno generado por estudiantes de promoción sexual.
Así, los y las ingresantes pudieron interiorizarse sobre el sistema SIU Guaraní, tener conocimiento de sus derechos como estudiantes de la UNRN, los sistema de becas, los proyectos de extensión universitaria en los que pueden involucrarse, los proyectos de investigación que desarrolla la universidad, los espacios y edificios de cursada, deportes y actividades que pueden realizar por fuera de la cursada, entre otros temas.