Juan Carlos Del Bello se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, para trazar líneas de trabajo conjunto y colaborativo.
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, para trazar líneas de trabajo conjunto y colaborativo para el año en curso.
Ambos mandatarios abordaron temas referidos al desarrollo de actividades en la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UIISA) de la cual forman parte y que tiene como objetivo impulsar actividades de Investigación y desarrollo y promover la formación de recursos humanos del sector público y privado en el Este de la norpatagonia.
En ese marco, avanzaron en un convenio para la transferencia del equipamiento de la planta alimenticia Flavors, que funcionó en General Conesa, a la Planta de Alimentos de la UNRN en Villa Regina, donde la Sede Alto Valle y Valle Medio dicta la carrera de Ingeniería en Alimentos.
En la agenda de temas tratados, los funcionarios incluyeron la evolución del trámite para la donación definitiva del terreno a la Universidad en Cipolletti, requisito para el inicio de las gestiones para dar curso a la edificación de un espacio propio que facilite las condiciones de cursada de los estudiantes en esa ciudad. Con ese mismo objetivo, acordaron avanzar además en delinear un plan de trabajo conjunto para la edificación de residencias universitarias en la provincia.
Finalmente, avanzaron sobre las acciones a llevar adelante a propósito de la suspensión de los vuelos del tramo Viedma-Bariloche y la disminución de los realizados entre la capital provincial y Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas. En ese contexto, analizaron elevar al directorio de la empresa aérea un estudio de uso de ambos trayectos.