Actores sociales de Villa Llanquín, Río Negro, que han participado en múltiples actividades del Ciclo Participativo de Hábitat Sustentable del Alto Valle, se encuentran en un proceso de capitalizar el conocimiento adquirido para el desarrollo de prototipos de vivienda sustentable, promoviendo la construcción de viviendas.
Estas propuestas, desarrolladas por los estudiantes la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle – Valle Medio están en un proceso de reelaboración a fin de ajustarse a la viabilidad financiera y técnica que promueve el Instituto Provincial de la Vivienda.
La iniciativa comprende una mirada de desarrollo local, tanto productivo como económico, que esté asociada a la posibilidad de construcción de estas viviendas.
El Ciclo Participativo del Hábitat Sustentable es un espacio abierto e interdisciplinario donde los participantes trabajan y comparten alternativas para disminuir el impacto ambiental de la construcción tradicional, optimizar la eficiencia energética y generar los marcos normativos y reglamentarios necesarios para llevar a la práctica los nuevos avances. Fundamentalmente, es el escenario donde se vinculan diferentes actores de la sociedad: instituciones, universidades, profesionales afines, y diversos interesados en adquirir conocimientos en estas temáticas. Es impulsado por el Municipio de Allen junto a INTI, INTA, la Universidad Nacional de Río Negro, los Colegios de Arquitectos de Río Negro y Neuquén y demás instituciones regionales y nacionales.
Si querés conocer más sobre el Ciclo Participativo del Hábitat Sustentable podés visitar la página web del Municipio de Allen.
Temas. Arquitectura Ciclo participativo de hábitat sustentable Escuela de Arquitectura Arte y Diseño Sede Alto Valle - Valle Medio unrn