Un desafío de políticas sobre el deporte del que fue parte la diputada nacional Gisela Marziotta, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar y el estudiante y deportista olímpico Franco Dal Farra.
Aguiar agradeció la presencia de ambos, tanto de la diputada por el interés, como del estudiante por elegir la UNRN para continuar su carrera mientras se proyecta en sus deportes.
El vicerrector explicó que la Universidad podría propiciar el impulso del proyecto de “Doble Carrera” para fomentar el apoyo a estudiantes que desean continuar con sus expectativas deportivas.
Dal Farra es estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UNRN y fue abanderado de las últimas olimpiadas de invierno de Beijin. Se destaca tanto en esquí de fondo como en remo, deportes que podría realizar su entrenamiento en otras ciudades del país y elije la Sede Andina de la UNRN para su carrera universitaria.
La diputada presentó su proyecto de Doble Carrera. Contó la importancia de hacer más cercano el acceso al deporte tanto en escuelas como en la Universidad. "Es integralmente bueno que se realicen deportes" remarcó.
Y explicó: "tenemos que tomar al deporte como política de estado y por eso es importante la ley de Doble carrera, impulsar este proyecto para que se convierta en ley".
Dal Farra, con el buzo deportivo de la UNRN comentó: "A mí como experiencia me hizo bien tener una comunicación fluida con los docentes, para que sepan cuándo tenía que faltar para entrenar o competir". Y agregó que "estaría bueno que no quede tan a disposición de cada docente sino que esté más instituido", cuestión con la que coincidió Aguiar, quien agregó que podría institucionalizar esos permisos.
Marziotta agregó también que busca impulsar el proyecto del Museo nacional del deporte. Proyecto que se pondría en marcha cuando las condiciones económicas lo permitan.
Temas. doble carrera