El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS) dará a conocer la 3º edición del Concurso Nacional PROESUS, que busca premiar a los emprendedores que se destaquen en la promoción del desarrollo sustentable en todo el territorio nacional.
La presentación se realizará el 3 de septiembre próximo por parte de la Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y, al día siguiente a las 12 horas, se concretará un Aula Virtual con el propósito de ampliar la información, junto con el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Para acceder al aula virtual, los interesados deberán ingresar aquí
Sobre el Concurso Nacional PROESUS
El objetivo del Concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre.
Para participar de la convocatoria del Concurso, el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma
argentina.gob.ar/proesus/2018 completando, con el mayor detalle posible, la totalidad de los campos requeridos en el registro. Podrán participar en el Concurso personas físicas mayores de 18 años; o personas jurídicas.
Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante. La persona que se inscriba en la plataforma, a través del formulario de inscripción, será registrada como titular y contacto del proyecto, y será la responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso. Cada proyecto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Proyecto de origen nacional: personas físicas (ciudadano o residente permanente) persona jurídica (asociación o sociedad legalmente constituida en la República Argentina).
Generar un impacto ambiental positivo, vinculado con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo.
Para más información, ingresar aquí