La nueva oferta educativa se dicta en modalidad híbrida en conjunto con la Universidad Nacional del Sur (UNS) y está destinada a personas que intervienen en distintas áreas de la administración pública.
En la presentación llevada a cabo el viernes pasado, asistieron unos sesenta agentes de la administración pública provincial que escucharon las palabras de bienvenida de las autoridades de la UNRN. Estuvieron presentes, el rector de la UNRN, Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio; el secretario General de la UNRN, Luis Vivas; el secretario de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, Roberto Carbajal; el coordinador de la Diplomatura y director del Laboratorio de Informática Aplicada, Mauro Cambarieri; el docente Carlos Lugani y por la UNS, el secretario de Relaciones Institucionales del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, doctor Martín Larrea y Clara Casalini, integrante de ese mismo departamento.
Antes de comenzar con el dictado de la diplomatura, el titular de la Secretaría General de la UNRN, Luis Vivas destacó el acompañamiento de la UNS señalando que “Junto a la UBA es una de las universidades que más investiga en esta materia”, al tiempo que destacó el trabajo que investigadores y estudiantes de la UNRN realizan en el Laboratorio de Informática Aplicada de la Sede Atlántica. Vivas señaló además que se trabaja para desarrollar primero una especialización universitaria y luego un doctorado en esta disciplina.
Por su parte, el vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio señaló que la diplomatura fue “una iniciativa del rector” y resaltó la participación de agentes de la administración pública provincial.
Finalmente, el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres, subrayó que la diplomatura “No es la primera iniciativa que lleva adelante la UNRN. Este año comenzó también la Especialización en Ciencias de Datos Aplicada, que como esta nueva diplomatura pretende agregar valor estratégico y pertinente para tomar decisiones en entornos cada vez más dinámicos y complejos. Ambas ofertas académicas nos permite a largo plazo consolidar una propuesta universitaria importante para entender y operar sobre esta temática que ya es parte de nuestra actualidad”.
La diplomatura de doble titulación tiene como objetivo principal contribuir a la formación de recursos humanos, que sean capaces de comprender el uso estratégico de la inteligencia artificial para mejorar la gestión pública.
El Programa de la capacitación se concibe como un espacio de educación continua, actualización tecnológica y metodológica en el campo de la inteligencia artificial en la administración pública.