Están destinadas a personas sin escolaridad formal y/o con discapacidades físicas, motoras y sensoriales, y se desarrollan en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria.
El pasado sábado dieron comienzo las clases de equinorecreación en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en Choele Choel, llevada a cabo por la organización MEPU, acompañada por estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria.
El programa promueve acciones sociales que se expresan en el acompañamiento a instituciones que realizan actividades o intervenciones asistidas con animales (IAACA, TAACA, AACA) destinados a personas sin escolaridad formal, con discapacidades físicas, motoras y sensoriales, y con trastornos emocionales, incluyendo siempre al grupo familiar que los acompaña.
Estas actividades forman parte de un proyecto de Voluntariado y Extensión de la UNRN a cargo de docentes de la carrera de Medicina Veterinaria, y también son actividades de la Práctica Social Obligatoria que deben acreditar los estudiantes de la Universidad para obtener el título de grado.
Acompañados de un día con buenas condiciones climáticas, profesores, profesoras, alumnos y alumnas asistieron y guiaron a las familias en los ejercicios que realizaron los destinatarios del programa junto con los caballos que dispone la Asociación.
Las clases tienen lugar en el predio del Hospital Escuela los días sábados a las 14 hs. Para informarse y participar de las actividades comunicarse con la Asociación MEPU de Choele Choel.