El vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, se reunió con Mercedes González, gerente de BEHA Ambiental en Bariloche.
Durante el encuentro se visitaron las instalaciones de la empresa y se hizo un recorrido por los distintos laboratorios. En uno de ellos se encontraba trabajando una estudiante de Ingeniería Ambiental de la UNRN, por lo cual las autoridades dialogaron un momento con ella acerca de sus tareas y ocupaciones.
La reunión abordó distintos temas, entre ellos, la posibilidad de continuar con un convenio de pasantías para estudiantes en el área de consultoría o para el área de laboratorios. También se conversó sobre la colaboración interinstitucional para el desarrollo de trabajos específicos, para lo cual la universidad cuenta no solo con personal especializado sino también con equipamiento.
La gerente de BEHA compartió la necesidad que existe en la ciudad de Bariloche en los proyectos de desarrollo inmobiliario que precisan de un plan completo preventivo (diseño y cálculo de impacto ambiental, mantenimiento y control posterior). En relación a esta necesidad se conversó sobre el perfil de quienes se gradúan de la UNRN y sus estudios de posgrado especializado.
El encuentro concluyó con la promesa de realizar un convenio macro que habilite la realización de las distintas acciones en conjunto.
Participaron también del encuentro el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Mariano Costa, la secretaria de Investigación de la UNRN Sede Andina, Gabriela Perren, la técnica forestal, Gabriela Deham y la directora técnica María Laura Ferreira, ambas de BEHA Ambiental.
BEHA AMBIENTAL SRL ofrece un amplio espectro de servicios ambientales que comprenden tareas de laboratorio, gabinete y campo, realizadas con un equipamiento propio buscando la profesionalidad, la ética y el compromiso para la búsqueda de soluciones sustentables.