El acto de colación fue presidido por el rector de la UNRN, magíster Anselmo Torres, y el vicerrector de la Sede Atlántica, doctor Juan Manuel Otero, y contó con la presencia de familiares de las y los nuevos profesionales, otras autoridades de la Sede y del Rectorado y docentes de las distintas carreras.
El rector, vicerrector y directores de carreras y Escuelas hicieron entrega de sus Diplomas a los sesenta y tres estudiantes presentes en el acto (de un total de ochenta estudiantes en condiciones de recibir su diploma) de las carreras: Abogacía (12 títulos), Contador Público (3), Ingeniería Agronómica (4), Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (6), Tecnicatura Universitaria en Deportes (7), Tecnicatura Universitaria en Guarda Ambiental (3), Tecnicatura Universitaria en Programación (1), Analista Administrativo Contable (11), Licenciatura en Comunicación Social (2), Ciclos de Complementación Licenciaturas en Educación (2), en Educación Inicial (14) en Educación Primaria (9), en Educación Física y Deporte (4), Especialización en Docencia Universitaria (1) y Maestría en Políticas Públicas y Gobierno (1).
También se hizo entrega de una Mención Especial por Mejor Promedio (9.21) a la flamante Contadora Pública María José Del Frari. Por último, Anselmo Torres, Juan Manuel Otero y el secretario general de la UNRN, Luis Vivas, en uno de los momentos más emotivos del acto, hicieron entrega del título de la Especialización en Docencia Universitaria a los familiares de Luis Hunicken, docente y trabajador nodocente de la UNRN recientemente fallecido. Recibieron el título, su esposa, también docente de la UNRN, Marita Alasio y dos sus dos hijos.
Al momento de los discursos, en representación de las y los estudiantes graduados, el Magíster Walter Puebla Morón manifestó: "La disponibilidad de una Universidad Pública generó un círculo virtuoso. Hubo un tiempo en que gran parte de los y las jóvenes de la Comarca partían a estudiar en otros destinos. No puedo dejar de recordar los inicios de esta Sede en 2008 con una oferta académica de 7 carreras y hoy sumando carreras, sumando infraestructura y con la gran cantidad y variedad de posgrados y diplomaturas que eran inimaginables en aquel momento. Es un orgullo formar parte de ese crecimiento”.
El vicerrector Juan Manuel Otero manifestó: “Nos encontramos en un momento de umbral, un momento de celebración pero al mismo tiempo de proyectarse, sumar fuerzas para lo que viene que es un camino distinto. Cuando ingresaron hace un buen tiempo -dirigiéndose a los y las graduados/as- ustedes confiaron en la UNRN, nos dieron un cheque en blanco que tuvimos que honrar para que nos siguieran eligiendo. Hoy esperamos haber sido dignos de ese compromiso que asumieron y que también asumimos”.
Finalmente el rector Anselmo Torres expresó: “Estamos asistiendo a un momento bisagra, donde el mundo cambia de tal manera que ya no será reconocible a como lo hemos vivido en otro momento. Lo que se nos viene va a ser muy potente en términos de cambios en la realidad que vivimos y el sistema universitario no se encuentra excluido en esos cambios; por lo tanto hay que comenzar a replantearnos cómo continuamos formándonos y capacitándonos y ver como nos reconfiguramos como institución para satisfacer esas nuevas demandas”.
Temas. Ceremonia de Graduación Polideportivo Sede Atlántica Rector Anselmo Torres Vicerrector Juan Manuel Otero