El vicerrector de la Sede Andina aseguró estar "convencido de que la Ingeniería en Computación será una carrera muy importante para la Sede por diversas causas". Y describió:
- contribuirá a fortalecer la matriz tecno-productiva de San Carlos de Bariloche, dado que el perfil de dichos egresados y egresadas (desarrollo conjunto de hardware y software, sistemas embebidos, aplicaciones de computación, etc.) será muy útil en especial para las instituciones públicas de I+D y las empresas que hacen desarrollos tecnológicos (por ejemplo: INVAP, ALTEC, entre otras);
- el perfil de los y las egresadas contribuirá a formar a algunos de los recursos humanos necesarios para el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA);
- a nivel nacional hay un déficit de profesionales en el área de computación, lo cual quedó reflejado en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI);
- el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Sur planteó expresamente la necesidad de formación de perfiles en temas de informática, comunicación y software en esta región. Se destaca que la carrera de Ingeniería en Computación más cercana a Bariloche se encuentra a una gran distancia, 980 kilómetros.
- se complementará muy bien con las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica dictadas en la Sede, porque por ejemplo compartirá algunas asignaturas, docentes y el equipamiento de laboratorios;
- nos consolidará como la Sede más fuerte en las ingenierías (con 4 carreras);
- contribuirá a crear y fortalecer unidades ejecutoras de investigación y transferencia en esa área.
El plan de estudios y sus detalles fue presentado a los y las consejeras por las docentes de la Sede Mónica Denham y Paola Britos, quienes tuvieron un intercambio muy enriquecedor con las y los miembros de los tres claustros de dicho consejo. El plan de estudios se aprobó y fue elevado para su tratamiento para el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil. Finalmente, aprovecho esta comunicación para agradecer a las autoridades, docentes y no docentes de la Sede y del Rectorado que están trabajando en la propuesta de creación de esta carrera.