Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
8 de mayo de 2018. Estudiantes y docentes del Profesorado de Biología de la Universidad Nacional de Río Negro, junto a alumnos de Diseño Visual y Artes Visuales, viajaron a Valcheta para trabajar con las comunidades educativas de las escuelas primarias sobre la problemática de la calidad del agua del arroyo y el reto de preservar y gestionar el recurso. La propuesta se da en el marco del proyecto de Compromiso Social Universitario “Biomonitoreo Participativo”, coordinado por el profesor Pablo Macchi.
La iniciativa surgió ante el posible deterioro de la calidad del agua, lo cual se ha convertido en un motivo de preocupación para toda la sociedad debido al crecimiento de la población, a la expansión de la actividad agrícola y a la amenaza del cambio climático, que causan modificaciones en el ciclo hidrológico.
En este sentido, el proyecto de Voluntariado propuso fomentar la participación comunitaria en la gestión del agua, a partir de una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el biomonitoreo de macroinvertebrados acuáticos en la cuenca del arroyo Valcheta. El mismo estuvo dirigido a alumnos y docentes de escuelas primarias N° 15 y N° 277.
La problemática comunitaria que se buscó abordar con el presente proyecto atendió a propiciar la participación ciudadana en el biomonitoreo de la calidad del agua, a partir de la educación ambiental como eje fundamental para informar, motivar y lograr la toma de conciencia por parte de los niños, involucrando al mismo tiempo a sus familias y a la comunidad como gestoras de su propio desarrollo sostenible.