El convenio contó con las firmas del intendente Walter Cortés y el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar. Su objetivo principal es el de realizar acciones en conjunto en el marco del proyecto “Centro de Formación Profesional en Oficios Tecnológicos 4.0” de la convocatoria Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial (Nación 2021).
Entre estas acciones se destaca la participación conjunta en proyectos y experiencias vinculadas al campo educativo, tecnológico y social que pueden incluir Prácticas Profesionales y Prácticas de Trabajo Social para los alumnos de las carreras de la Sede Andina, principalmente de Ingeniería en Computación.
El convenio incluye un plan de trabajo que contempla la capacitación de manejo del brazo robótico ABB IRB 1100 a estudiantes de Ingeniería en Computación de la sede, para luego incorporarlos en los cursos de robótica brindados por la Municipalidad en rol de auxiliares, acreditando las horas dedicadas como práctica profesional.
Además, se espera dictar una materia optativa en la carrera de Ingeniería en Computación sobre automatización y robótica, con el brazo robótico como principal equipamiento.
Los brazos robóticos son mecanismos de alta tecnología que se pueden programar para realizar una cantidad infinita de tareas en una variedad de entornos. Su uso generalmente es en tareas que requieren movimientos repetitivos y de precisión, para posicionar piezas, seguir trayectorias (por ejemplo soldadura, agregar pegamento, etc.), y en casos más complejos se asocia a sistemas de visión artificial para responder al entorno de forma dinámica.
Del encuentro participó el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar y la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia. Por el municipio, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Walter Cortés, junto a la Secretaria de Producción y Empleo, Silvia Ferrari.
Temas. Cursos de Formación