Son para llevar adelante durante el primer cuatrimestre de 2025 en Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel.
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que hasta el 10 de marzo de 2025 se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de cursos presenciales y/o virtuales para el programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) a desarrollarse durante el primer cuatrimestre de 2025 en las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel.
Condiciones:
a) Ser docente o Nodocente de la UNRN. En caso de NO serlo, deberá presentar alta de monotributo vigente.
b) Los cursos iniciarán durante en el primer cuatrimestre del año 2025.
c) Pueden presentarse propuestas de cursos que duren de 1 mes a 3 meses y pueden ser presenciales o virtuales.
d) El docente recibe a modo de honorarios una retribución mensual determinada por PAMI.
Temáticas (NO EXCLUYENTES): Ciencias, Memoria, Alfabetización, Idiomas, Huertas, Salud, Gerontología, Envejecimiento activo, Derechos y participación ciudadana, Educación para la salud integral, Geografía, Historia, Literatura, Nuevas tecnologías, Diseño, Arte, etc.
Fecha límite de presentación: 10 de marzo de 2025
Para enviar propuestas primero descargar el formulario (CLICK AQUÍ) y luego enviarlo a talleresupamiunrnavvm@gmail.com.
Por consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio a talleresupamiunrnavvm@gmail.com.
UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores. Estos objetivos se enmarcan en los lineamientos propuestos por el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, y de acuerdo con los principios a favor de las Personas de Edad de las Naciones Unidas: Participación, Independencia y Autorrealización.