Luego de un proceso de evaluación, que incluyó el cumplimiento de requisitos y la realización de entrevistas, la Universidad Nacional de Río Negro designó un total de 26 becarias/os para desempeñarse como tutores pares durante el segundo cuatrimestre de este año.
Del total, 10 estudiantes corresponden a la Sede Atlántica, 10 a la Sede Alto Valle y Valle Medio y 6 a la Sede Andina.
El objetivo del Programa de Tutorías es que las/os estudiantes avanzados puedan acompañar a las/os ingresantes durante sus primeros pasos en la Universidad, facilitando un espacio de comunicación y cooperación entre estudiantes. Asimismo, pretende facilitar el aprendizaje de una nueva cultura institucional con características muy distintas a la escuela secundaria.
A su vez, cada tutor/a recibirá por parte de la UNRN una asignación estímulo mensual, durante un total de tres meses, por el cumplimiento de las siguientes tareas:
Encuentros Tutor-Tutorando: deberán realizarse al menos dos encuentros mensuales durante el período de duración de la tutoría, para los cuales se proveerá una guía de seguimiento que, en cada oportunidad, deberá ser completada y remitida al Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente. En la misma se relevará información sobre las percepciones de los/as ingresantes, obstáculos que visualizan en su incorporación a la vida universitaria, dificultades de aprendizaje, impacto del entorno familiar en los estudios, etc. El tutor/a par funcionará como un nexo entre el tutorando/a, el Departamento de Vida Estudiantil y los coordinadores/as de la carrera a la que pertenece.
Difusión de la oferta académica de la UNRN: durante los meses de octubre y noviembre de 2018, el tutor/a par se sumará a las actividades previstas por el Departamento de Vida Estudiantil de su sede, destinadas a estudiantes del último año escuelas secundarias.
A partir de la implementación de este programa, se pretende enaltecer los valores de compromiso y solidaridad entre los estudiantes, generando sentido de pertenencia a la institución.
Temas. Ingresantes tutores pares