27 de Sep
17:30 h
elovos@unrn.edu.ar / lcantamutto@unrn.edu.ar
La actividad está destinada a docentes, tutores/as, facilitadores/as, profesionales y equipos directivos y de gestión vinculados a la educación de nivel medio y superior. Graduados/as y estudiantes de grado y posgrado vinculados/as a carreras de Educación, Comunicación, y de otras áreas interesados/as en la temática.
Está a cargo del Dr. Pablo Carranza, profesor/investigador UNRN. Miembro de la Sociedad Argentina de inteligencia Artificial para el área Educación, Master y Doctorado en Didáctica de la Matemática y la Estadística de la Universidad Denis Diderot (Francia). En su recorrido realizó publicaciones en español, francés e inglés, siendo sus principales áreas de interés: propuestas de enseñanza-aprendizaje en contextos reales, enseñanza de la matemática, energías renovables, análisis de datos educativos y educación STEAM. Es además Director Nacional del área Educación de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial, o IA, ha dejado de ser una mera tendencia tecnológica para convertirse en una herramienta esencial en diversos campos, y la educación no es la excepción. Desde la personalización del aprendizaje hasta la optimización de procesos administrativos, la IA está comenzando a redefinir la experiencia educativa en todos sus niveles. En ese sentido la actividad busca generar un acercamiento a las posibilidades de una tecnología disruptiva como es la inteligencia artificial IA, en tres áreas del campo educativo: el aula, la gestión institucional y los organismos educativos para intentar un espacio de vinculación entre actores del sistema académico y científico de la UNRN y el colectivo de docentes, equipos de gestión de instituciones educativas de nivel medio y superior de la zona de influencia de la institución.
La conferencia es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), con la coordinación de la Dra. Lucía Cantamutto y la Dra. Edith Lovos, en el marco del Proyecto de Investigación UNRN “Procesos de apropiación y uso de tecnologías móviles en Río Negro (Argentina): Desafíos para las instituciones educativas”.
Para acceder a la plataforma Microsoft Teams, es necesario completar este formulario de inscripción.