28 de Jul al 08 de Sep
educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar
Este seminario se propone abordar las principales perspectivas, debates y emergencias en torno a las adolescencias y juventudes en los diversos espacios educativos que habitan, pudiendo ubicar aquellas micropolíticas de cuidado que recorren experiencias institucionales.
Destinatarias/os: docentes de nivel primario, secundario y sus modalidades, personal nodocente y profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.
Objetivo: reflexionar y analizar críticamente la complejidad de las nuevas adolescencias y juventudes.
Modalidad: no presencial, a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual UNRN.
Duración: carga horaria total de 32 horas.
A cargo de: licenciado Martín Díaz y magíster Mariana Delgado.
Fecha: desde el martes 28 de julio al martes 8 de septiembre de 2020.
Preinscripción: hasta el viernes 24 de julio inclusive aquí. Cupos limitados (máximo 35 y mínimo 15 inscriptas/os para abrir aula)
Arancel: $1.200. Pagos online aquí
Consultas: educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar
El presente seminario, como instancia de estudio de problemas de la formación profesional, se propone ofrecer un recorrido en relación con el estudio de las nuevas adolescencias y juventudes, constituyéndose asimismo como una oportunidad para acceder de una manera transdisciplinar y compleja al conocimiento de la temática. Entendida como una construcción social, la categoría de juventud y el estudio de los/as jóvenes es actualmente indagada desde diversas perspectivas vinculadas a las transformaciones sociales, enfoques generacionales, que poseen como denominador común la idea de que los cambios en las esferas sociales, políticas, culturales y económicas producen un impacto particular en los/as jóvenes y sus trayectorias sociales, laborales y escolares, como así también en sus conformaciones subjetivas.
Es este marco ubicamos como imperativo poder abordar la temática desde herramientas teóricas que permitan analizar y actuar en la intrincada complejidad que se presenta en las aulas de las instituciones educativas y diferentes espacios por los que transitan las/los jóvenes en la actualidad junto al análisis de micropolíticas.
En este sentido, consideramos que la propuesta permitirá el enriquecimiento tanto a nivel personal como profesional, a partir de la apertura de una espacio de debate y análisis, que busca dar tratamiento a las tendencias, perspectivas, emergencias y principales debates en torno a las juventudes y sus prácticas en la actualidad latinoamericana. Por último se puede decir que con este espacio virtual nos proponemos proveer una instancia de abordaje de dilemas puntuales que hacen al tema en cuestión, con el fin de profundizar y dar solidez narrativa/argumentativa y que a su vez permita reacomodamientos o cambios categoriales referidos al conjunto de conocimientos que cada participante posee.