Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
27 de Oct al 29 de Oct
geise.bariloche@gmail.com
VII Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas.
El 27, 28 y 29 de octubre de 2021 tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre enseñanza y aprendizaje
de lenguas y literaturas en América Latina, en modalidad virtual y con
acceso gratuito.
El evento es organizado por las VII Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN-Argentina) y el VII FLAEL - Fórum de Linguística Aplicada e Ensino de Línguas de la Universidade Federal de Ceará (UFC - Brasil).
El Encuentro tiene el propósito de aportar a la construcción de un espacio colectivo de intercambio y discusión en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y las literaturas en la diversa y compleja realidad de nuestro continente.
Está dirigido a docentes investigadores e investigadoras en la enseñanza de las lenguas y las literaturas de países latinoamericanos. Los idiomas serán el portugués y el castellano.
El contexto nos plantea nuevos interrogantes y se resignificaron viejas preguntas: ¿Qué particularidades caracterizan las interacciones que desarrollan actualmente los sujetos en las tareas de enseñar y aprender? ¿Cuáles son los rasgos que definen aquellas acciones que desarrollan los educadores y las educadoras para “traducir” en escritura mediada por tecnologías aquello que antes se resolvía rápidamente en la oralidad? ¿Cómo se piensan los géneros textuales propios del ámbito escolar cuando han comenzado a circular en formatos tan similares a los de la cotidianidad de las redes sociales? ¿Cómo se lee literatura cuando se accede a los textos a través de una pequeña pantalla? ¿De qué manera el vínculo mediado a través de tecnologías digitales afectó la selección de textos? ¿A qué cosas nos referimos ahora cuando hablamos de “clase”, “interacción”, “lectura”, “escritura”? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que convocan para discutir los nuevos escenarios, imaginar posibles respuestas y elaborar propuestas de intervención.
Para más información ver segunda circular, aquí.
Consultas: geise.bariloche@gmail.com