04 de Aug al 22 de Sep
14 a 19 hs.
educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar
El Curso consta de 4 (cuatro) clases virtuales sincrónicas y 4 (cuatro) encuentros presenciales de 5 horas cada uno, haciendo un total de 40 horas de carga horaria, con inicio el 4 de agosto y finalización el 22 de septiembre. Está destinado a profesionales de la comunicación, periodistas, ciencias políticas y estudiantes del último año de dichas carreras; como así también asesores/as o trabajadores/as de las áreas de comunicación en organismos gubernamentales, legislativos o espacios políticos y personas en general con vinculación a esta materia (políticos/as, funcionarios/as, legisladores/as, empleados/as con cargos administrativos, entre otros).
María Magdalena Ávila es una profesional con más de 15 años de experiencia en la comunicación de gobierno y política. Formada como Licenciada en Comunicación, estuvo a cargo de áreas de comunicación de Gobierno en la Provincia de Buenos Aires y de varias campañas políticas de dirigentes nacionales y provinciales. Obtuvo una acreditación para acceder a la formación en Comunicación Política en la Universidad de Washington y formarse con profesionales de la comunicación durante la campaña política en Estados Unidos de 2016. Asimismo, desarrolla actualmente su tesis para obtener el título de Magíster en Análisis de discurso y Marketing político en la Universidad de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Buenos Aires (UCES).
La propuesta contempla la introducción en el análisis y diseño de estrategias de comunicación de campañas políticas y comunicación de gobierno con un bloque en formato virtual sincrónico, en donde se abordará la problemática de cada unidad con un enfoque teórico, complementando los contenidos de cada clase con la presentación, análisis y discusión de casos, invitación de referentes en la materia y planteo de ejemplos en un formato dinámico y participativo; y otro bloque presencial, donde se planteará un trabajo in situ (Acto de gobierno, Legislatura, entre otros) con su posterior análisis y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Son objetivos del curso que los y las asistentes logren comprender el trabajo de profesionales de la comunicación en cuanto a la práctica de la comunicación política, de campaña y de gobierno; adquirir los elementos básicos para la generación de un discurso político y de gobierno; y realizar una evaluación, planificación y ejecución de una estrategia de comunicación en estas áreas de trabajo.
El curso es arancelado, con un costo de $5800 (pesos cinco mil ochocientos).
La preinscripción de debe realizar mediante este formulario.