NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

PROGRAMA DE
BECAS UNRN

Los Programas de Becas están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades, facilitando a las/os estudiantes de escasos recursos económicos, el acceso y permanencia en la Universidad. Como institución educativa, a la Universidad Pública le cabe la responsabilidad indelegable de garantizar, a todas las personas, el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones.

Desde sus inicios la UNRN  lleva adelante una política de becas destinadas a aquellas/os estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria.

Actualmente, el Programa de Becas de la UNRN prioriza el apoyo a estudiantes cuya situación de vulnerabilidad social es un impedimento para el normal desarrollo alcanzando a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la línea sur, estudiantes con discapacidad, estudiantes que cursan carreras prioritarias, entre otras.

Tipo de becas

Todas las becas consisten en una asignación dineraria por diez meses, exceptuando beca de relocalización que consiste en una asignación dineraria otorgada en un único pago.

Becas generales

  • Ayuda Económica: Se busca acompañar a estudiantes de grado cuyas condiciones económicas condicionan su continuidad  de estudios universitarios.
  • Ayuda Económica para Carreras Prioritarias: Se otorgan a estudiantes que cursan carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país siendo en la Universidad Nacional de Río Negro, la Tecnicatura en Viveros, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Medicina Veterinaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Odontología, Diseño Industrial, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Enología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Tecnicatura Superior en Procesos Agroindustriales, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Ingeniería en Telecomunicaciones, Arquitectura, Licenciatura en Nutrición, Diseño de Interiores y Mobiliario, Ing. en Computación, Diseño Artístico Audiovisual y Diseño Visual.  

Becas particulares

Son aquellas dirigidas a sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en la medida que se encuentren condicionados por su situación económica, tales como:

  • Estudiantes Madres/ Padres: Consiste en un apoyo económico a madres o padres solteras/os, pertenecientes a hogares monoparentales, que tengan al menos una/un hija/o menor de 18 años a la fecha de postulación, validado mediante un certificado de nacimiento. El hogar monoparental se caracteriza por un núcleo familiar que está formado por una madre o padre que vive con sus hijos. Se entiende que está compuesto por un solo progenitor y uno o varios hijos menores.
  • Estudiantes provenientes de la Línea Sur: tiene como objetivo acompañar con un apoyo económico a estudiantes rionegrinas y rionegrinas provenientes de la Línea Sur.
  • Discapacidad: Tiene como objetivo facilitar el ingreso, la  permanencia y egreso de estudiantes en situación de discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), al momento de postularse.
  • Pueblos Originarios: Consiste en un estímulo económico destinado a estudiantes que acrediten pertenecer a alguna comunidad originaria.
  • Trans: Consiste en un apoyo económico, que tiene como objetivo promover el acceso y permanencia de personas trans que cursen sus estudios en la UNRN.
  • Beca al Mérito Académico: Se busca premiar el esfuerzo y avance académico de las/os alumnas/os. Podrán solicitarla aquella/os alumnas/os avanzadas/os, cuyo promedio general de la carrera sea superior a ocho (8) puntos y haya aprobado el 75% de las materias dictadas durante el ciclo académico inmediatamente anterior.
  • Becas Deportivas: El objetivo es acompañar a estudiantes de la UNRN que participen de disciplinas deportivas reconocidas tanto en el ámbito del deporte federado como universitario y contribuir a su integración a la vida universitaria. 
  • Relocalización: Consiste en otorgar, por única vez, un pago a estudiantes  ingresantes, provenientes de la Línea Sur, que han decidido relocalizarse en otra ciudad para iniciar sus estudios de grado en la UNRN.

Tipos de Asignaciones

La UNRN provee Tipos de Asignaciones, que podrán ser complementarias del usufructo de alguno de los tipos de becas por concurso. Actualmente, la UNRN ofrece las siguientes asignaciones:

-Alimentaria: son aquellas que asignan cupos a las/os estudiantes en los comedores propios o los que administre la Universidad Nacional de Río Negro.

-Estímulo a la Educación Bimodal: son aquellas destinadas a solventar total o parcialmente la conexión a Internet que permita a los/las estudiantes de recursos económicos insuficientes, que resulten beneficiarios/as, el acceso a los servicios y materiales alojados en el campus bimodal de la UNRN.

Comedor Universitario 

La Universidad Nacional de Río Negro cuenta, actualmente, con su primer Comedor Universitario situado en el Campus de la Sede Atlántica. El Comedor Universitario de la Sede Atlántica tiene una superficie de 282 metros cuadrados y una capacidad estimada de 150 comensales.  El servicio del comedor tiene un fin social, que es atender necesidades de alimentación de las/os estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos de las doce carreras que se dictan en la Sede Atlántica,  quienes pueden acceder a una alimentación con calidad nutritiva a un precio accesible, supervisado por integrantes de la carrera de Nutrición de esa sede.

El Comedor Universitario de la UNRN puede ser utilizado por las/os estudiantes, docentes, nodocentes y personas invitadas que pertenezcan a la comunidad universitaria.

 

Convocatoria a Becas UNRN 2023

Plazos

Las y los ingresantes y estudiantes avanzados/as podrán inscribirse hasta el próximo 10 de marzo, mientras que quienes deseen renovar el beneficio tienen tiempo de postularse hasta el 28 de febrero del 2023.

 

Paso a paso: cómo postularte. Inscripción 100% online.

1. Conocé los requisitos y prepará la documentación antes de iniciar.

2. Ingresá al Sistema de Gestión de Becas: https://becas.unrn.edu.ar/becas/. Si entrás por primera vez, generá un usuario.

3. Completá tus datos. Recordá que tienen carácter de Declaración Jurada.

4. Subí la documentación. Podés acceder al formulario todos los días, las 24 horas, y «GUARDAR» toda la información. Se permiten archivos en PDF, PNG, JPG y JPEG y con un tamaño máximo de 6 MB cada uno. Las imágenes deben ser legibles. Seguí estos consejos para fotografiar la documentación con tu celular:
-Evitá los focos de luz directa.
-Utilizar el flash no es mala idea, pero hacelo con distancia.
-Apoyá el documento sobre una superficie plana.
-Si el papel está arrugado, el escaneo pierde calidad.
-Mantené la lente limpia de tu celular, es importante que la imagen tenga nitidez.
-Apps recomendadas que te pueden ayudar: Camscanner, PhotoScan, TinyScan.

5. Al «GUARDAR Y AVANZAR AL SIGUIENTE PASO», si hay algún error aparecerá en rojo para que lo puedas corregir y continuar.

6. Al hacer clic en «PRESENTAR» ya no podrás modificar ningún dato ni subir documentos.

Evaluación y resultados
A partir de los datos ingresados en el formulario, obtendrás un puntaje. Con ese puntaje, participás de un orden de mérito. Los resultados se difundirán públicamente en unrn.edu.ar y se compartirán por mail y a través de las redes sociales institucionales.

Salas de consulta
Se habilitaron salas virtuales de consulta para brindar información sobre el sistema de becas y despejar dudas sobre el proceso de inscripción.

SEDE ATLÁNTICA
Martes y jueves de 11 a 12h hasta el 10 de marzo. Inicia el jueves 2 de febrero.
Acceder a Google Meet

SEDE ALTO VALLE-VALLE MEDIO
Martes y jueves de 11 a 12h hasta el 7 de marzo. Inicia el martes 7 de febrero.
Acceder a Google Meet

SEDE ANDINA
Miércoles y viernes de 10 a 11h hasta el 3 de marzo. Inicia el miércoles 8 de febrero.
Acceder a Google Meet

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES