NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INVESTIGACIóN

BECAS
DE INVESTIGACIÓN

 
Cronograma Evaluación Docente 2016

El calendario aprobado en la Resolución UNRN 19/2017 prevé la realización de la carga por parte de los docentes hasta el 15 de abril del 2017, así como la evaluación de los Directores de Carrera y de Unidades Ejecutoras de Investigación deben realizarse antes del 30 de mayo de este año.

 

Becas EVC-CIN

Estímulo a las Vocaciones Científicas

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.


Becas EVC-CIN 2022

Mediante Resolución del Presidente del CIN, Resolución P. N° 480/23, se aprobó la fórmula de distribución de cupos para cada institución universitaria pública y el listado de becas a otorgar a las postulaciones aprobadas de la Convocatoria 2022.

Conforme al mencionado listado, desde el 1 de septiembre de 2023 se llevó a cabo el Alta y la Toma de Posesión de los/as becarios/as titulares y se dio inicio al desarrollo de las actividades previstas en los planes de trabajo de las becas EVC-CIN 2022.

Mediante Resolución Rectoral N° 959/2023 se aprobó el pago en forma mensual del monto de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00), a partir del 1º de septiembre de 2023 y por el término de un año, en concepto de estipendio a cada uno/a de las/os becarias/os que se detallan en el Anexo de la mencionada resolución.

Resolución CE N° 463/22- Bases y Reglamento EVC-CIN, Convocatoria 2022.

Resolución P. N° 480/23 - Fórmula de distribución de cupos y listado de becas a otorgar.

Resolución CE Nº 1789/23 - Estipendio mensual de la convocatoria 2022.

Resolución Rectoral Nº 959/2023 - Aprueba monto y lista de becarias/os EVC-CIN 2022. 


Becas EVC-CIN 2021

El 04 de septiembre de 2023 concluyeron las Becas EVC-CIN de la Convocatoria 2021. A continuación se dará inicio al proceso de evaluación de los Informes Finales presentados.


Becas EVC-CIN 2020

El miércoles 26 de abril de 2023 concluyó el proceso de Evaluación de los Informes Finales de Becas EVC-CIN, Convocatoria 2020. Acceder al Acta de Evaluación


 
Resultados de la Convocatoria de Becas CONICET 2021

Se trata de las Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado en las modalidades de Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Cofinanciadas. Ver resultados aquí. 


 
Becas Pampa Azul

Las Becas Pampa Azul se otorgan en el ámbito del Programa de Formación de Recursos Humanos de la Iniciativa Pampa Azul, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) con el objetivo de formar recursos humanos capacitados para atender los requerimientos de la investigación y el desarrollo tecnológico y productivo vinculados al mar.

En el marco de este programa, la Universidad Nacional de Río Negro firmó un Convenio con el MINCyT, donde este organismo se compromete a financiar hasta quince (15) becas destinadas a estudiantes de grado de las siguientes carreras de la Universidad: Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Sistemas y/o Licenciatura en Turismo.

La convocatoria de Becas Pampa Azul 2021 se  encuentra abierta desde el lunes 18 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2021.

Los y las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos al cierre de la convocatoria: ser argentinas/os o extranjeras/os con residencia legal en el país; ser estudiantes regulares de una de las carreras mencionadas anteriormente y contar con la aprobación de como mínimo el CUARENTA POR CIENTO (40%) y como máximo el OCHENTA POR CIENTO (80%) de las materias del plan de estudios; tener un promedio mínimo de SEIS (6) puntos incluidos aplazos; no estar percibiendo otra beca de estudio o investigación; y no tener un trabajo rentado de más de VEINTE (20) horas semanales.

El inicio de las becas está previsto para febrero de 2022 y tendrán una duración de dos (DOS) años, contando con un estipendio mensual de PESOS QUINCE MIL ($15.000,00).

Para postularse, los y las estudiantes y directores deberán tener completo y actualizado su CV en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación de la UNRN (SIGEVA-UNRN) y realizar la postulación a través del Sistema de Administración de Proyectos y Convocatorias (SAPYC), la cual tiene carácter de declaración jurada.

Por consultas, escribir a la Sede de la Secretaría de Investigación correspondiente:
Investigación Alto Valle-Valle Medio: investigacion.avyvm@unrn.edu.ar
Investigación Sede Atlántica: investigacion.atlantica@unrn.edu.ar
Investigación Sede Andina: investigacion.andina@unrn.edu.ar


 
BEITA-BT

Se implementan dos tipos de Becas en el marco de los proyectos de investigación de la UNRN:

- Las Becas Transitorias (BT) con una duración de hasta dos meses, destinadas a estudiantes y personas externas de la UNRN, se otorgan mediante Disposición de la Secretaría de Investigación de cada Sede o la SICADyTT, según corresponda.

- Las Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA), de hasta un año de duración, exclusivas para estudiantes, se otorgan mediante Disposición de la SICADyTT a propuestas de las Secretarías de Investigación de las Sedes, si correspondiere.

Formularios

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES