Universia lanza la segunda edición del concurso U ROCK
pueden participar solistas y grupos de rock y pop en los que al menos uno de sus miembros esté cursando alguna carrera universitaria. El ganador se llevará 3.000 euros.
* El concurso se desarrolla de forma online en http://escucha.universia.com.ar/concurso/ y la etapa local se extiende hasta el 1° de noviembre.
* Buenos Aires, 7 de septiembre de 2010- La red Universia lanza la segunda edición del U> Rock, el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias que entrega al grupo ganador un premio de 3.000 euros.
Tras el éxito de la primera edición, realizada en 2009, Universia decidió volver a convocar a este certamen a grupos y solistas integrados por estudiantes universitarios de los 23 países de la región en los que tiene presencia.
Para poder participar en el U> Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.
El concurso se desarrollará en forma exclusiva a través de internet (http://escucha.universia.com.ar/concurso/) y consta de dos fases. En la primera, de carácter local, las bandas podrán subir el tema con el que competirán en el sitio del concurso correspondiente a su país. Allí, se someterán al voto del público hasta el 15 de octubre próximo. Los diez grupos más votados pasarán a la final, en la que un jurado determinará quién es el ganador de la fase local.
Luego, los grupos ganadores de la fase local en cada uno de los 23 países avanzarán a la fase internacional, que se extenderá del 1 de noviembre al 1 de diciembre. En esa instancia, el ganador definitivo del U> ROCK 2010 surgirá de la votación del público y el veredicto de un jurado internacional, y se llevará como premio 3.000 euros.
Las bandas universitarias argentinas que deseen participar, deberán registrarse en el sitio web de la fase local: http://escucha.universia.com.ar. Allí deberán subir un tema con el que competirán. Y también podrán publicar fotos, videos, letras de canciones y la biografía del grupo.
Acerca de Universia:
Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
Actualmente Universia Argentina está integrada por 77 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 600 mil visitantes únicos.
Secretaria de Extensión
(02920) 428969 - SAO: (02934) 430517
| 