Sede Alto Valle y Valle Medio

Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología

El  Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología fue creado por Res. 378/09. El mismo cuenta en la actualidad con 5 investigadores del Conicet, dos becarios postdoctorales y dos doctorales. Se espera que para fin de año se incorporen varios investigadores más. Las líneas de investigación desarrolladas en la actualidad son diversas ramas de la Geología (sedimentología, vulcanología, geoquímica, bioestratigrafía) y la Paleontología (icnología, paleoecología, paleohistología y paleontología de vertebrados).

El IIPByG funciona en la sede Alto Valle, cita en Isidro Lobo y Belgrano, en donde se han organizado gabinetes de investigación, sala de microscopía y se está equipando un laboratorio y taller de preparación de muestras fósiles y petrográficas.