Maestría en Políticas Públicas y Gobierno

Coordinación y Consejo Académico

Coordinadora: María Esperanza Casullo

María Esperanza Casullo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA,  Magister en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de Georgetown University y UNSAM y es Doctora en Ciencia Politica  en la Georgetown University; el título de su tesis doctoral es “Expanding the Borders of Democracy: Deliberative Politics and Populism”.

María Esperanza Casullo ha sido docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín y Georgetown University. Actualmente es profesora a cargo de las materias “Metodología de las Ciencias Sociales” de la licenciatura en Administración y “Democracia, Ciudadanía y Protesta Social” de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Río Negro.

Desde 2006 y hasta el año 2009 se desempeñó como Coordinadora Académica de la Maestría conjunta en Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y Georgetown University.

Su área de especialización es la teoría de la democracia deliberativa, los estudios de sociedad civil y ciudadanía, y el estudio de los populismos latinoamericanos. Sus más recientes publicaciones son “Responding to Disaster. Two Logics of Demands and the Politics of Hybridity” en la revista Social Movements Studies de Abril 2009 (en coautoría con R. Patricio Korzeniewicz), el capítulo “Protesters, Participants and Politicians: Civil Society and Democratization in Latin America” en Mark Herkenrath (ed.) Civil Society– Local and Regional Responses to Global Challenges. (Muenster, Berlin, Hamburg, Wien, and London: LIT Verlag. 2007. En coautoría con Roberto Patricio Korzeniewicz.); y el capítulo “Recent publications in Sociology – Argentina and Uruguay” del Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso Norteamericano. (Washinton DC, Library of Congress, 2008.)

Co-coordinadora Académica: Mariana Rulli

Mariana es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente se encuentra finalizando su tesis del Doctorado en Ciencias Sociales también en FLACSO.

Mariana es docente de “Teoría Social y del Estado”; de “Democracia, Ciudadanía y Protesta Social” de la carrera de Seguridad Ciudadana y de “Fundamentos Sociológicos” de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro. Ha sido también docente de  “Ciencia Política” del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del Instituto de Políticas Publicas y Gobierno de la UNRN y miembro del proyecto de UBA CyT “El Impacto de la investigación social en Ciencias Sociales”.

Ha sido becaria del CONICET y ha recibido becas de la DAAD (Agencia Alemania de Coperación de Intrercambio Académico) para realizar una estancia de investigación en el Instituto Max Planck en Heidelberg; del British Council; de FLACSO; de la Comisión Fulbright; del Ministerio de Educación de la Nación (Beca ProFOR) y es fellow de la 21st Century Trust.

También fue investigadora del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en temas de reforma política y se ha desempeñado como investigadora, asesora y capacitadora en temas de niñez y adolescencia en el Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONIAR) y en la Dirección de Juventud de la provincia de Río Negro.

Sus áreas de especialización son las políticas sociales en América Latina, más precisamente las políticas de seguridad social y temas de reforma política.

Consejo Académico

Arturo Fernández
Doctor en Ciencia Política
Profesor de la UBA, UNR y UNSAM

Ex presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político

Fabián Repetto
Doctor en Investigación de Ciencias Sociales
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento

María Esperanza Casullo
Doctora en Ciencia Política
Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN

Anselmo Torres
Magíster en Administración Pública
Secretario Académico-Sede Atlántica-UNRN

Juan Pablo Bohoslavsky
Doctor Europeo en Derecho, Universidad de Salamanca y Viena
Coordinador de la Maestría en Derecho Administrativo Global