Maestría en Políticas Públicas y Gobierno

Novedades

Charla informativa de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro anuncia que el jueves 25 de febrero a las 19 hs se realizará una charla informativa sobre la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno en el Auditorio Arturo Jauretche del Rectorado, ubicado en Belgrano 526 de la ciudad de Viedma. Se presentará una reseña de los contenidos de la Maestría, plan de estudios, staff de profesores e información sobre el cursado, aplicación, matrícula y régimen de becas.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de marzo de 2010 y las clases comenzarán el 19 de marzo. Los fundamentos, cuerpo docente, cursos, becas y demás características de la Maestría pueden consultarse en la página web www.unrn.edu.ar/blogs/mppg. Por cualquier información adicional, dirigirse al mppyg@unrn.edu.ar o a la Sede Atlántica de la UNRN, ubicada en Garrone 181 de la ciudad de Viedma, teléfono (02920) 428969.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro se crea con el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre las políticas públicas en los ámbitos provinciales y municipales. Queremos crear un lugar en donde poder comprender y analizar las posibilidades de acción que tienen los gobiernos provinciales y municipales en un contexto en el cual las demandas sociales hacia ellos son cada vez más amplias. La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno también intenta ser un lugar en dónde se cree conocimiento comparado sobre las nuevas experiencias en gestión gubernamental que se están llevando a cabo en países latinoamericanos: queremos saber qué se está haciendo en Chile, en Brasil, en Uruguay, en México, así como en países europeos o en otras economías emergentes, para formar un cuerpo de conocimiento en el que apoyarnos para pensar nuestras propias realidades. En la maestría se revisarán temas como la estructura de gobierno nacional y federal, las matrices económicas del Estado nación, los estados provinciales y locales, los nuevos paradigmas de protección social en el mundo y la región, y los nuevos desafíos al mercado y el Estado. Esta maestría tiene un cuerpo de profesores de excelencia, provenientes de la UNRN, de Flacso, de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Di Tella, lo que la constituye en una oportunidad de formación de nivel internacional para la provincia de Río negro y la región patagónica.

Dra.  María Esperanza Casullo.

Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno Universidad Nacional de Río Negro

Conferencia sobre Políticas Públicas

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la “Políticas públicas de protección social: retos y desafíos en la Argentina federal” dictada por el Dr. Fabián Repetto, profesor de la Maestría en Políticas Publicas y Gobierno de la UNRN.

Fabián Repetto es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales y Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de FLACSO-México y Magíster en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Co-director del Programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y se ha desempeñado como consultor de distintos gobiernos de América Latina como Argentina, Guatemala, México y Brasil entre otros. También ha sido consultor de BID, UNICEF, UNESCO, CEPAL. Como docente se ha desempeñado en grado y posgrado en la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Córdoba, FLACSO, Universidad del Nordeste, Universidad de Buenos Aires, La Plata, San Luis, Entre Rios, entre otras. Ha publicado libros e innumerable cantidad de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales sobre políticas públicas y políticas sociales en América Latina.

Seminario “Evaluación de Programas y Políticas Sociales: notas conceptuales y reflexiones desde las prácticas”

El lunes 16 y martes 17 de noviembre se desarrolló el seminario “Evaluación de Programas y Políticas Sociales: notas conceptuales y reflexiones desde las prácticas” organizado por la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro, el Ministerio de Familia y el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro.

El seminario fue dictado por el profesor Mario Siede que es Magíster en Sociología, docente de grado y postgrado en diversas universidades y consultor para organismos internacionales como UNICEF, ONUSIDA, Cooperación Alemana GTZ, Banco Mundial, UNESCO y consultor para gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil de la Argentina y de países de América Latina.

Fechas de Inscripción

La Universidad Nacional de Rio Negro anuncia que a partir del 16 de noviembre y hasta el 12 de marzo de 2010 se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, que se comenzará a dictar en marzo de 2010.

Por cualquier información adicional, dirigirse al mppg@unrn.edu.aro a la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Garrone 181 de la ciudad de Viedma, teléfono (02920) 428969.