Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Novedades

Nueva inscripción a la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN y Ayudas del MINCyT

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa del 18 de enero al 25 de marzo de 2016 se abrirá una nueva inscripción a la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Podrá realizarse una preinscripción online desde el 18 de diciembre en: maestriacti@unrn.edu.ar

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) apoya la carrera a través de su Programa de Formación de Recursos Humanos en Política y Gestión de la CTI. Ya se encuentra abierta la inscripción para las ayudas económicas hasta el 29 de enero de 2016. Para mayor información ir a: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocotoria-2015-programa-de-formacion-de-recursos-humanos-en-politica-y-gestion-de-la-cti-11689

Las clases se dictarán de manera presencial en San Carlos de Bariloche a partir de mayo del año próximo.

Esta carrera de posgrado es una oportunidad de formación académica de dos años de duración que ofrece una mirada reflexiva sobre un sector crítico para el desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social.

Está dirigida a científicos, tecnólogos y profesionales provenientes de las más variadas disciplinas así como gestores, funcionarios, profesores, periodistas, extensionistas y todos aquellos interesados en esta área temática.

Se organiza en dos instancias: un Ciclo básico, que aborda las relaciones CTI a partir de un enfoque interdisciplinario que brinda herramientas conceptuales y metodológicas que permiten luego focalizarse en el área de interés mediante un Ciclo de Orientación a elección: Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación; Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología; Management Tecnológico y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La Dirección de la Maestría es responsabilidad del Lic. Juan Carlos Del Bello (UNRN), con la Co-Dirección del Dr. Diego Aguiar (UNRN). El plantel docente cuenta, entre otros, con el Dr. Oscar Nudler (UNRN); el Dr. Jorge Katz (UBA y FLACSO); el Dr. Diego Hurtado (UNSAM); el Dr. Carlos Abeledo (UBA); el Dr. Renato Dagnino (UNICAMP-BRASIL); el Lic. Bernardo Kosacoff (UBA, UNQ y Universidad Di Tella); el Dr. Carlos Marschoff (consultor industrial); la Dra. Ana María Vara (UNSAM) y el Dr. Francisco Naishtat (UBA y UNLP).

Formulario de Preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/1cQrHPoj6zpMCnwHnIj3K8hlFLoOVyB_dGDPxMqr-c4o/viewform

Apertura Excepcional Inscripción Cohorte 2016

Apertura inscripción excepcional Cohorte 2016 para comenzar las materias del ciclo orientado.

Período de Inscripción: Del 18 de enero al 25 de marzo de 2016

Comienzo de la Cursada: Mayo de de 2016

Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Flyer MCTI 2016 portal

La Maestría tiene el objetivo de formar investigadores, profesionales, docentes y tecnólogos en el área de los estudios sobre la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) desde un abordaje multidisciplinario. La Maestría busca formar recursos humanos que posean habilidades para planificar, analizar y comunicar las complejas relaciones entre la CTI. Es la primer maestría sobre esta temática en la Patagonia.

El Maestrando podrá optar por una de las 4 posibles orientaciones:

- Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación

- Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología

- Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

- Management Tecnológico

La formación de los maestrandos parte del principio de que los cambios a nivel científico y tecnológico responden a procesos complejos condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello el objetivo de la carrera es capacitar en las herramientas que permitan analizar esos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social.

De esta manera la maestría espera capacitar al personal que pueda desempeñarse en actividades de:

- diseño, gestión y evaluación de políticas de ciencia, tecnología e innovación tanto en el sector público como privado.

- investigación y docencia académica en el campo de los estudios sociales y económicos de la ciencia, la tecnología y la innovación,

- investigación y docencia académica en el campo de la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

- investigación y docencia académica en el campo de la filosofía y la historia de la ciencia y la tecnología.