Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Novedades

Apertura Excepcional Inscripción Cohorte 2013

La cohorte 2013 comenzó el ciclo básico en Mayo de 2013. Ésta apertura excepcional permite sumarse en el 2014 a la cohorte ya iniciada en 2013, comenzado directamente en el ciclo de orientación y completando las materias del ciclo básico con la apertura de la cohorte 2015.

Fecha de Inscripción: 1 al 28 de Febrero de 2014

Comienzo de la Cursada: Marzo de 2014

Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Afiche CTI 2013

La Maestría tiene el objetivo de formar investigadores, profesionales, docentes y tecnólogos en el área de los estudios sobre la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) desde un abordaje multidisciplinario. La Maestría busca formar recursos humanos que posean habilidades para planificar, analizar y comunicar las complejas relaciones entre la CTI. Es la primer maestría sobre esta temática en la Patagonia.

El Maestrando podrá optar por una de las 4 posibles orientaciones:

- Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación

- Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología

- Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

- Management Tecnológico

La formación de los maestrandos parte del principio de que los cambios a nivel científico y tecnológico responden a procesos complejos condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello el objetivo de la carrera es capacitar en las herramientas que permitan analizar esos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social.

De esta manera la maestría espera capacitar al personal que pueda desempeñarse en actividades de:

- diseño, gestión y evaluación de políticas de ciencia, tecnología e innovación tanto en el sector público como privado.

- investigación y docencia académica en el campo de los estudios sociales y económicos de la ciencia, la tecnología y la innovación,

- investigación y docencia académica en el campo de la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

- investigación y docencia académica en el campo de la filosofía y la historia de la ciencia y la tecnología.