Ingeniería Electrónica

Novedades

YPF becará a 100 estudiantes de carreras técnicas

Será con el fin de estimular la participación y formación de profesionales del sector energético.

La Fundación YPF entregará 100 becas a estudiantes de áreas científico-tecnológicas para incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras del sector energético.

La convocatoria a este nuevo programa de estímulo a la formación superior, estará destinada a egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica, informó un comunicado.

La iniciativa se dirige exclusivamente a los alumnos que se inscriban a las carreras de ingeniería en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Química, Materiales, Energía y Ambiental.

También a las licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medio Ambiente, Física y Energética de universidades públicas de Argentina.

La beca consistirá en un aporte de 12 cuotas mensuales de 1.300 pesos con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo al desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
Para obtener la beca es requisito acreditar un promedio general de 8 o más puntos.

El proceso de selección constata de una evaluación de los candidatos por parte de la Fundación YPF, y de un comité integrado por especialistas de reconocida trayectoria académica y profesional.

Luego los candidatos preseleccionados deberán pasar por una entrevista personal.

Los interesados podrán solicitar informes en el sitio web de la Fundación: www.fundaciónypf.org.ar. La inscripción cerrará el 15 de marzo de 2013.

Ingenieros y analistas son los profesionales mas buscados de 2012

Ingenieros en todas sus variantes y analistas de sistemas continúan siendo las carreras profesionales más requeridas, según el informe “Los Más Buscados” realizado por la consultora Adecco Argentina en el primer bimestre del año.

Dentro de la División Ingeniería & Producción se registran como los perfiles más solicitados a los profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química,. para desempeñarse principalmente en áreas de producción, procesos y comercial. Las industrias que más solicitan este tipo de perfiles son la Automotriz , Metalmecánica y Química.
En cuanto a Tecnología & Telecomunicaciones, los más demandados son los Desarrolladores Sr. de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers. Para estos puestos, es imprescindible contar con experiencia dentro del rubro en posiciones similares en relación de dependencia. A su vez, producto de la expansión tecnológica, se registra que los perfiles acordes a Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web son cada vez más solicitados.

Fuente: http://www.cadmira.org.ar/?p=2951

Reconocimiento oficial de título

La carrera de Ingeniería Electrónica de la UNRN recibió el reconocimiento oficial provisorio de su título por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).  Además de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Alimentos –que se dicta en Villa Regina- e Ingeniería Agronómica, en Viedma; son las tres primeras carreras de grado de la UNRN evaluadas positivamente por el organismo nacional.

En sus dictámenes, la Coneau destacó los objetivos de la universidad para la generación de condiciones para el desarrollo regional, la visible demanda de profesionales en relación a estas áreas y las deseables tasas de graduación que la UNRN se impuso como objetivos.

Asimismo, resaltó la calidad de los acuerdos firmados por cada una de estas carreras con instituciones de trayectoria y las investigaciones que actualmente se llevan adelante en cada una de estas carreras. Mientras que el equipamiento de laboratorios y campos experimentales y la conformación del cuerpo docente, recibieron una mención en cada una de las resoluciones.