Diseño Artístico Audiovisual

Novedades

Presentación

DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL (MÁS INFORMACIÓN)

Carrera dictada en la Sede Andina El Bolsón

Desde hace casi un siglo, los medios masivos de comunicación devinieron el soporte de las tendencias artísticas más originales y de gran impacto en la sociedad. Tal como se comprueba en diferentes momentos de la historia, la ciencia, el arte y la tecnología se conjugan al producirse una renovación del paradigma cultural. Si bien, en la actualidad, el diseño audiovisual encarna la expresión más acabada del mundo globalizado, somos asiduos importadores y consumidores de diseños en lugar de producirlos. La licenciatura en Diseño Audiovisual Artístico se propone formar diseñadores que atiendan tanto a los aspectos sociales, proyectuales y comunicacionales como estéticos de las obras que se produzcan.

En la Sede Andina / El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro se dicta una tecnicatura de dos años de duración, que capacita asistentes en las diversas ramas del desarrollo de los proyectos audiovisuales. Esta tecnicatura proporciona herramientas básicas a docentes para la elaboración de materiales pedagógicos y didácticos y, a artistas, para realizar el registro de las propias obras de teatro, danza, conciertos y recitales de música, así como para incorporar escenografías virtuales a estas últimas. La licenciatura, que abarca dos años más de estudio conducentes a una formación específica en el campo del diseño audiovisual, prepara a los egresados para desempeñarse en ámbitos asociados con el cine y la televisión, trabajar de forma interactiva con soportes actualmente considerados tradicionales, tales como el DVD y CD ROM, pero también con los más experimentales que van incorporándose día a día a modo de pantallas que reclaman contenidos.

A través de ambos niveles de la carrera, el de la tecnicatura y la licenciatura, contando con un plantel de docentes, productores y artistas de reconocida trayectoria, en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se privilegia la investigación, el análisis y la producción de contenidos artísticos y educativos para formar diseñadores audiovisuales que aporten distintivamente a la cultura visual contemporánea.